Términos y condiciones

casillero internacional
Casillero Internacional

La creación de un casillero en Vimenca S.A. (Vimenpaq) y el uso del mismo, implica la expresa aceptación de estos términos y condiciones.


1. Definiciones

Párrafo 1. Vimenca, S.A. pone a disposición de sus clientes un servicio de casillero internacional que les permite recibir sus compras en República Dominicana desde dos ubicaciones:

  • Estados Unidos (Miami): Dirección exclusiva asignada a cada cliente para envíos desde tiendas o proveedores en EE. UU.
  • Europa (España): Dirección habilitada para compras realizadas en comercios europeos.

Párrafo 2. Ambos casilleros están disponibles para todos los clientes, quienes podrán elegir cuál utilizar según la ubicación de su compra o de su conveniencia particular.

Párrafo 3. El uso del casillero puede estar sujeto a restricciones aduanales específicas o regulaciones locales en función del tipo de mercancía. Vimenca no se hace responsable por retenciones que resulten del incumplimiento de estas regulaciones.

Párrafo 4. Las direcciones que deben ser usadas por el cliente son:

 

Casillero Estados Unidos

  • Paquetes:
    Nombre / Name: # de casillero nombre y apellido
    Dirección / Address: 7801 NW 37th Street
    Dirección 2 /Address 2: # de casillero
    Ciudad / City: Doral
    Estado / State: Florida
    Código Postal / Zip Code: 33195-6503

 

  • Correspondencia:
    Nombre / Name: # de casillero nombre y apellido
    Dirección / Address: PO BOX 025389
    Dirección 2 / Address 2: # de casillero
    Ciudad / City: Miami
    Estado / State: Florida
    Código Postal / Zip Code: 33102-5389

 

Casillero Europa

  • Nombre / Name: # de casillero nombre y apellido
    Dirección / Address: Avenida de la industria 38, Nave D-8, Coslada
    Dirección 2 / Address 2: # de casillero
    Ciudad / City: Coslada
    Estado / State: Madrid
    País / Country: España
    Código Postal / Zip Code: 28823

2. Tiempos de entrega

Párrafo 1. Desde Estados Unidos (Miami): El tiempo de entrega estimado es de uno (1) a dos (2) días laborables después de recibir el paquete en la dirección del casillero asignado en Miami y de haber recibido la factura comercial por parte del cliente.

Párrafo 2. Desde Europa: Los paquetes son despachados hacia República Dominicana una vez a la semana, siempre y cuando se haya recibido la factura comercial, sin esta no es posible despachar por regulaciones aduanales europeas. El tiempo total de tránsito puede variar según el tipo de mercancía, el servicio de transporte utilizado y los controles aduanales aplicables.

Párrafo 3. Transporte local: Una vez los paquetes hayan llegado a la República Dominicana, el traslado a oficinas propias, sucursales o agencias, tanto en Santo Domingo como en el interior del país, puede tardar entre cero (0) y tres (3) días laborables adicionales, dependiendo de la ubicación seleccionada por el cliente al momento de abrir su cuenta.

Párrafo 4. Retención por Aduanas: Si la mercancía es retenida por la Dirección General de Aduanas (DGA) para fines de verificación o pago de impuestos, se adicionará un tiempo de tránsito de uno (1) a tres (3) días laborables, siempre que el cliente entregue a tiempo la documentación e información solicitada por dicha entidad.

Párrafo 5. En caso de no cumplir con los requerimientos en el plazo indicado, el paquete quedará sujeto a los procesos, condiciones y tiempos establecidos por la DGA.

Párrafo 6. Vimenca S.A. se compromete a mantener informado al cliente sobre cualquier actualización o cambio en el proceso de transporte de su paquete, ya sea vía telefónica o por correo electrónico.

Párrafo 7. Los tiempos de entrega podrían verse afectados por circunstancias fuera del control de Vimenca S.A., tales como días feriados, desastres naturales o situaciones de fuerza mayor.

 

3. Limitaciones

Párrafo 1. La responsabilidad de Vimenca S.A. se limita al período comprendido entre la recepción del paquete en nuestros almacenes internacionales (Estados Unidos o Europa) y su entrega al cliente en la República Dominicana. Vimenca S.A. será responsable por la mercancía únicamente cuando exista prueba documentada de que el paquete fue recibido en la dirección internacional proporcionada al cliente.

Párrafo 2. Es responsabilidad del cliente dar seguimiento a sus envíos utilizando el número de rastreo (tracking number) asignado por su proveedor, desde el momento en que el paquete es despachado hasta que es entregado en los almacenes de Vimenca S.A. El cliente debe conservar la prueba de entrega del proveedor para validar la correcta recepción del paquete en nuestras instalaciones.

Párrafo 3. Vimenca S.A. no asume responsabilidad por la calidad, cantidad, marca, autenticidad o estado físico de los productos adquiridos por el cliente, sin importar la tienda o plataforma de origen. Esta limitación aplica especialmente para compras realizadas en Ebay, Aliexpress y Alibaba, donde los artículos pueden ser usados, defectuosos, o fraudulentos. Cualquier reclamo relacionado con el producto recibido deberá ser gestionado directamente por el cliente con el vendedor o comercio electrónico en el que se efectuó la compra.

Párrafo 4. Vimenca S.A. no transporta animales, plantas ni ningún otro ser vivo, y no asume responsabilidad alguna por paquetes que contengan este tipo de contenido.


4. Retenciones

Párrafo 1. Vimenca S.A. se reserva el derecho de detener cualquier mercancía sospechosa de haber sido adquirida mediante una transacción fraudulenta o ilegal. En estos casos, la información recopilada será compartida con las autoridades locales e internacionales que se encargan de monitorear y combatir el fraude en línea.

Párrafo 2. Si un remitente solicita la devolución de una mercancía por sospecha de fraude en la compra y esta aún se encuentra en proceso en nuestros almacenes en Estados Unidos o Europa, Vimenca S.A. está legalmente obligada a retornarla y a notificar al cliente para que se comunique directamente con su proveedor.

Párrafo 3. Vimenca S.A. se reserva igualmente el derecho de detener e informar a las autoridades competentes sobre cualquier paquete recibido en nuestros almacenes que contenga, o se sospeche que contiene, sustancias controladas, productos ilegales o mercancía restringida por ley.


5. Responsabilidades del cliente

Párrafo 1. Es obligación del cliente entregar la factura comercial de cada compra realizada. La omisión de este documento puede ocasionar retrasos en la entrega, retenciones por parte de la DGA o la aplicación de multas, las cuales deberán ser asumidas por el cliente conforme a las normativas vigentes.

Párrafo 2. Toda mercancía cuyo valor (incluyendo manejo y envío) sea igual o superior a US$200.00 será retenida por la Dirección General de Aduanas (DGA) para fines de declaración y pago de impuestos. Del mismo modo, si el cliente recibe varios paquetes de forma simultánea cuyo valor conjunto supere los US$200.00, también estarán sujetos a retención. La DGA se reserva el derecho de revalorar cualquier mercancía según sus propios criterios. Todos los impuestos, tasas o multas generados por el ingreso de la mercancía al país son responsabilidad exclusiva del cliente. Vimenca S.A. solo actúa como intermediario ante la DGA, presentando la documentación facilitada por el cliente.

Párrafo 3. El cliente debe asegurarse de incluir su número de casillero en la dirección de envío (preferiblemente antes del nombre o en la segunda línea). Errores y omisiones pueden provocar retrasos o asignaciones erróneas de los paquetes.

  • Para paquetes enviados desde EE. UU., el cliente podrá utilizar la función “Reconocer paquetes” dentro de su cuenta para gestionar correcciones.
  • Para envíos desde Europa, deberá contactar al equipo de Servicio al Cliente.

Párrafo 4. Vimenca S.A. ofrece una cobertura total de seguro. En caso de pérdida o daño del paquete, el cliente será reembolsado con el 100% del valor declarado y del costo del servicio, siempre que exista prueba de entrega en el almacén.

  • En caso de deterioro, se evaluará si el empaque fue adecuado. Si el daño resulta de un embalaje deficiente por parte del proveedor, la cobertura del seguro podrá ser parcial o nula, dependiendo de la evaluación final.

6. Servicios Adicionales

Párrafo 1. Vimenca, S.A. ofrece los siguientes servicios adicionales:

 

  • Gestión Aduanal: Para mercancía retenida por la Dirección General de Aduanas (DGA). Vimenca S.A. Actuará como facilitador de la gestión aduanal y manejará el proceso de declaración y liberación de la mercancía. Este servicio de gestión, tendrá un costo variable que oscila entre los RD$1,300.00 a RD$1,800.00 + ITBIS (dichos costos pueden variar sin previo aviso).
  • Servicio de Recogida de paquetes en Estados Unidos y Europa (Pick up) en una dirección indicada por el cliente: El cliente solicita este servicio, por medio de un correo electrónico o por vía telefónica, previo a una cotización realizada y autorizada. Este cargo puede variar de acuerdo al peso del paquete, dimensiones y dirección de recogida.
  • Bloqueo de paquetería: Consiste en retener los paquetes que son recibidos en nuestra dirección en Estados Unidos o Europa y que estos no sean transportados en los despachos programados por solicitud del cliente. Este servicio genera un cargo adicional dependiendo del tiempo y tamaño/peso de la mercancía.
  • Manejo de material peligroso: Existen regulaciones internacionales para el manejo de ciertos artículos y para el transporte de los mismos vía aérea. Los artículos que viajan bajo estas condiciones especiales (perfumes, amortiguadores, baterías, gases comprimidos, líquidos, entre otros), serán sujetos a cargos adicionales por manejo que se refleja en el detalle de su factura al momento del retiro.

7. Pago de los servicios ofrecidos

Párrafo 1. La afiliación al casillero internacional es gratuita. El cliente pagará los costos relacionados con el envío y manejo de mercancía, gestiones aduanales, o cualquier otro servicio antes mencionado. Los servicios prestados por Vimenca S.A. podrán ser pagados en efectivo, cheque de administración, transferencia bancaria (para clientes corporativos) y tarjetas de crédito.

 

Párrafo 2. Vimenca S.A., dentro su casillero en Estados Unidos, los cargos del servicio son determinados en base al peso de los paquetes, más los costos generados por la transportación e ingreso del paquete a la República Dominicana (gastos o cargos aduanales, autoridad portuaria, combustible, traslado al interior del país, manejo e ITBIS), en la factura final entregada al cliente serán desglosados todos los cargos. En el caso de los casilleros de Europa, se calculará el peso real y el peso volumétrico en kilogramos.

 

Párrafo 3. Para la paquetería a importar de Estados Unidos, los paquetes entre 0 y 0.99 libras, serán redondeados a 1 libra. A partir de 1 libra y 1 onza, no se redondea la libra y se cobra el monto de las libras y las onzas exactas del paquete.


DESDE LBS.

HASTA LBS.

PRECIO FLETE US$

0.01

9.99

$3.27

10.00

19.99

$2.32


    • Solo se facturará por peso real, no volumétrico.
    • Estos precios no incluyen cargos de combustible, manejo, DGA, autoridad portuaria e ITBIS
    • No redondeo a partir de la primera libra
    • Paquetes con valor superior o igual a los US$200 están sujetos a impuestos por la Dirección General de Aduanas
    • Precios en RD$ variarán según tasa de cambio
    • En la factura final entregada al cliente serán desglosados todos los cargos.

     

    Párrafo 4. En el caso de casilleros en Europa, el desglose de precios es como sigue:

     

    PESO LBS

    PESO KGS

    PRECIO FLETE EN EUROS€

    0.01 a 2.20

    0.01 a 1.00

    EUR €17.00

    2.21 a 66.10

    1.01 a 30.00

    EUR €17.00 (1er kg) + EUR €13.50 por kg adicional

    66.11 en adelante

    30.01 en adelante

    EUR €408.50 (los primeros 30 kg) + EUR€10.00 por kg adicional

     

    • El cobro se realizará en función del peso real, salvo que el peso volumétrico sea más de 40kg mayor al real.
    • Los precios incluyen el ITBIS.
    • El peso facturable se redondeará al alza hasta alcanzar el kilogramo completo más próximo.
    • Estos precios están sujetos a cambios sin aviso previo.
    • No se incluyen cargos por servicios aduanales, emisión del certificado euro-1, reempaques, almacenaje ni otros servicios adicionales.
    • En caso de que la diferencia entre el peso real y el volumétrico sea superior a 40 kg, se aplicará el cobro basado en el peso real, añadiendo un cargo adicional de EUR €3.5 por cada kilogramo de diferencia entre ambos pesos. (Ejemplo: para un paquete con un peso real de 20 kg y un peso volumétrico de 80 kg, se pagará la tarifa correspondiente a los 20 kg del peso real, más un cargo extra por cada kilogramo de los 60 kg excedentes de peso volumétrico x €3.5 por kg).
    • El peso volumétrico se calcula en centímetros (largo x alto x ancho) / 6,000.

8. Retiro de paquetería

Párrafo 1. La correspondencia y paquetería deberá ser retirada en la oficina, Sucursal o Agencia, previamente elegida por el cliente. Para estos fines, deberá presentar la cédula de identidad física.

 

Párrafo 2. El cliente podrá cambiar de sucursal para retirar sus paquetes sin ningún costo, siempre y cuando no tenga mercancía disponible o en tránsito en la sucursal actual.

 

Párrafo 3. El cliente puede autorizar a un tercero a retirar su paquetería disponible, realizando el proceso desde su cuenta en la web.


9. Reclamaciones

Párrafo 1. En los casos de paquetes rotos (estructura o contenido), paquetes incompletos o sin contenido, el cliente debe cumplir con los siguientes requisitos para que su reclamación proceda:

  • El cliente debe revisar su paquete dentro de la oficina al momento de recibirlo. Si se retira sin haber verificado la condición en que llegó su mercancía, la reclamación no procederá, ya que esta es la única manera de confirmar que la incidencia ocurrió durante el proceso de transporte y no posteriormente.
  • Si el cliente identifica una incidencia dentro de la oficina, deberá dejar el artículo o su conjunto afectado en dicha oficina. Este será enviado junto con el expediente de la reclamación. Si el cliente se lleva el artículo, se considerará que ha aceptado las condiciones en que lo recibió y, por tanto, la reclamación no procederá.
  • Los documentos requeridos para formalizar la reclamación que dependen de la colaboración del cliente deben estar completados y suministrados correctamente para poder gestionar el reclamo. Estos documentos son:
    • Formulario de reclamación
    • Formulario de ProConsumidor
    • Copia de la cédula del cliente
    • Factura de la compra contenida en el paquete

Párrafo 2. Posteriormente, Vimenca S.A. procesa la reclamación e investiga las condiciones en las cuales se recibió la mercancía y evaluará el empaque de la misma. Si la reclamación es válida, se le reembolsará al cliente el monto pagado por el transporte y el valor de la mercancía. Vimenca S.A. dará respuesta al cliente sobre el estado de su reclamación en un plazo máximo de quince (15) días laborables para poder agotar la investigación.

 

10. Inspección y manejo de mercancía

Párrafo 1. El cliente acepta y reconoce que Vimenca S.A. podrá negarse a transportar, por razones de seguridad, cualquier tipo de efecto material o producto que entienda que no vaya a ser aceptado, por la línea aérea o autoridades locales. Por tanto, Vimenca, S.A. se reserva el derecho de revisar toda la paquetería recibida en sus almacenes en el extranjero.

 

Párrafo 2. Vimenca, S.A. no es responsable por discrepancias entre el contenido declarado por el cliente y el contenido real del paquete. En caso de una inspección por parte de la Dirección General de Aduanas o cualquier otra entidad, el cliente asumirá cualquier consecuencia derivada de una declaración inexacta.


11. Mercancía peligrosa

Párrafo 1. Por ley se debe declarar los materiales peligrosos a la línea aérea transportista. Una violación a las Regulaciones Federales de los Estados Unidos de materiales peligrosos (CFR 49, partes 171-180), puede resultar en una penalidad civil hasta por US$25,000 por cada violación, y en casos apropiados, una penalidad hasta por US$500,000 y encarcelamiento hasta por cinco años.

 

Párrafo 2. Estos son los tipos de productos considerados peligrosos y no pueden ser transportados al país por restricción de la línea aérea.

 

  • Explosivos y municiones de ningún tipo
  • Fuegos artificiales y pólvora
  • Sustancias tóxicas o venenosas
  • Precursores y sustancias químicas
  • Cualquier artículo que entre dentro de esta categoría

12. Mercancía restringida

Párrafo 1. Otros tipos de productos pueden tener restricciones a nivel local o necesitar permisos especiales para entrar a la República Dominicana. Antes de enviar cualquier compra a cualquiera de las direcciones proporcionadas para los fines correspondientes, le recomendamos ponerse en contacto con nuestro centro de contacto para gestionar la importación.

 

Párrafo 2. Los productos considerados restringidos por la Dirección General de Aduanas son:

 

  • Animales vivos
  • Alimentos perecederos
  • Armas de fuego o piezas
  • Baterías que contengan productos químicos (tomar en cuenta juguetes y equipos que tienen baterías grandes en su interior)
  • Cuchillos, navajas, catanas o cualquier tipo de arma cortopunzante
  • Gas, gas lacrimógeno o gas pimienta
  • Hookah o accesorios
  • Herramientas a base de gas comprimido
  • Pistolas, rifles de perdigones o piezas
  • Pistolas o rifles de aire para paintball o piezas
  • Pieles y productos de origen animal sin tratar
  • Réplicas de armas de fuego
  • Semillas o cultivos

13. Mercancía prohibida

Párrafo 1. Por disposición de los organismos y leyes pertinentes; tanto nacionales, como internacionales Vimenca S.A. se reserva el derecho de no transportar mercancía catalogada como ilegal o no propia para manejar por la naturaleza de nuestro servicio.

 

Párrafo 2. Los productos listados en esta categoría son:

 

  • Dinero en efectivo o su falsificación
  • Sustancias ilegales o controladas
  • Artículos o accesorios relacionados a brujería o santería
  • Material pornográfico
  • Cualquier otro considerado por las autoridades pertinentes

 

Párrafo 3. De ser identificadas en nuestro almacén, las mismas serán retenidas y posteriormente reportadas a las autoridades correspondientes para que estas tomen las medidas de lugar.

 

14. Consolidado Hazmat (Hazardous Material)

Párrafo 1. Muchos artículos comunes que se utilizan diariamente en tu casa o lugares de trabajo no parecen ser peligrosos, sin embargo, en un transporte vía aérea, las variaciones de temperatura y presión pueden causar que el contenido se derrame generando gases que, en una cabina presurizada, podría dar lugar a incendios o explosiones. Se define como material peligroso a cualquier cantidad de material inflamable, explosivo o corrosivo.

 

Párrafo 2. Los siguientes artículos se pueden importar a República Dominicana bajo condiciones especiales de la línea aérea.

 

  • Amortiguadores
  • Bolsas de aire
  • Baterías de litio de celulares, laptops, juguetes pequeños, relojes, entre otros (esto no aplica en algunos casos cuando viene el equipo completo con su batería anexa)
  • Encendedores (pueden viajar siempre y cuando no tengan ningún líquido o gas inflamable en su interior)
  • Perfumes y cosméticos
  • Envases a presión

 

Párrafo 3. Cada paquete con estos artículos serán sujetos a cargos adicionales por manejo delicado y viajarán una vez a la semana a la República Dominicana bajo un consolidado especial.


15. Sobre otras sustancias

Párrafo 1. Todas las importaciones de bebidas alcohólicas y productos a base de tabaco serán retenidas por la DGA hasta cumplir con las regulaciones pertinentes. Las importaciones de bebidas alcohólicas de hasta 5 litros y de productos a base de tabaco (cigarrillos, cigarros) de hasta 20 unidades son consideradas para autoconsumo; éstas como regulación, deberán presentar un permiso de Salud Pública, que es tramitado por nosotros con las informaciones proveídas por el cliente. Para cantidades mayores deberán presentar, además el permiso anteriormente mencionado, un permiso de importación del ministerio de Hacienda.

 

Párrafo 2. Para cualquier información adicional, favor comunicarse con nosotros al 809-532-7388 o al correo soporte@vimenpaq.com.do


16. Sobre equipos móviles de comunicación

Párrafo 1. El Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL) dicta que la entrada de celulares o cualquier equipo móvil de telecomunicación debe tener la no objeción o certificado de homologación expedido por dicha institución, constatando que pueden ser utilizados en nuestro país.

 

Párrafo 2. Para más información, puede referirse a: https://indotel.gob.do/servicios/direccion-tecnica/carta-de-no-objecion


 

17. Actualización de los datos del cliente

Párrafo 1. El cliente es responsable de la información provista en el formulario de registro, para la adquisición del servicio, y por lo tanto asume la obligación de notificar a Vimenca S.A. cualquier cambio en su información personal. Es obligación del cliente reportar cualquier problema de identidad o extravío de documentación personal que pueda afectar o poner en peligro la seguridad e idoneidad del servicio.

 

18. Decomiso de paquetería

Párrafo 1. Los paquetes y correspondencia que no sean retirados por los clientes en un período de 60 días contados a partir de que el paquete sea colocado disponible en sucursal, se entenderá que han sido abandonados por el cliente y serán objeto de decomiso, por lo cual, autoriza a Vimenca S.A. a disponer de tales correspondencias o paquetería de la forma que estime conveniente.

 

19. Confidencialidad de la información

Párrafo 1. Vimenca, S.A. garantiza que toda la información proporcionada por el cliente será tratada con estricta confidencialidad y será utilizada únicamente para fines operativos relacionados con el manejo de su casillero. Sin embargo, esta información podrá ser compartida con autoridades competentes si así lo requiere la ley.

 

20. Modificaciones a las políticas

Párrafo 1. Vimenca, S.A. se reserva el derecho de modificar, total o parcialmente, estas políticas en cualquier momento. Las actualizaciones estarán disponibles en su página web. El uso continuo del casillero por parte del cliente después de la publicación de los cambios se considerará como aceptación expresa de las nuevas condiciones.

 

21. Reconocimiento de legislación aplicable

Párrafo 1. Las partes acuerdan y reconocen que estos Términos y Condiciones son el contrato de servicio de transportación entre el cliente y Vimenca S.A., regidos por diversas normas, tales como son: la legislación aduanal, leyes sanitarias y demás disposiciones aplicables al servicio, ya sean impuestas por las autoridades locales o internacionales. Este contrato se interpretará de acuerdo a las leyes de la República Dominicana.

courier internacional
Courier Internacional

El uso del servicio de envíos por DHL o FedEx en las oficinas, agencias y sucursales de Vimenca, S.A., implica la aceptación expresa de estos términos y condiciones, tanto los establecidos por Vimenca, S.A., como los de cada una de las empresas courier con las cuales actuamos como Agentes Autorizados de Envíos.


1. Definición y tiempos de entrega

Párrafo 1. Vimenca, S.A. Ofrece a sus clientes el servicio de envíos de paquetes y documentos a cualquier parte del mundo a través de couriers internacionales como DHL o FedEx.

 

Párrafo 2. El tiempo de entrega de los envíos internacionales variará según el courier internacional seleccionado y el destino final de la mercancía. El transporte desde la oficina, agencias o sucursales al departamento de envíos internacionales puede tardar entre uno (1) y cinco (5) días laborables adicionales, dependiendo de la ubicación.

 

2. Responsabilidades

Párrafo 1. La responsabilidad de Vimenca, S.A. comienza al recibir el paquete o documento en cualquiera de nuestras oficinas, agencias o sucursales, y finaliza con su entrega en el país de destino, de acuerdo con el servicio contratado.

 

Párrafo 2. El cliente es responsable de proporcionar la siguiente información para realizar el envío:

 

  • Nombre completo del remitente y destinatario
  • Dirección completa de ambos, incluyendo código postal del destinatario
  • Número de teléfono de ambos
  • Factura o listado detallado de los artículos a enviar, con su valor comercial
  • Cualquier otra información requerida por el courier seleccionado, según el destino

 

Párrafo 3. El cliente garantiza que cada artículo está correctamente detallado en la factura y es apto para su transporte. Además, debe estar debidamente empacado en una caja o sobre, con el material de protección necesario para garantizar su integridad durante el manejo.

 

Párrafo 4. Vimenca, S.A. no se hace responsable de gestiones ni cargos aduanales en el país de destino. Estos deberán ser asumidos por el remitente o destinatario. Asimismo, no se responsabiliza por mercancías retenidas, confiscadas o devueltas por las autoridades aduanales.

 

Párrafo 5. Al elegir una empresa courier, el cliente acepta también sus respectivos términos y condiciones.

 

3. Cobro del Servicio

Párrafo 1. El costo del envío dependerá del destino y del tipo de mercancía (documento o paquete). Para los paquetes, se tomará el mayor valor entre el peso real y el peso volumétrico, calculado de la siguiente forma: (Largo x Ancho x Alto) / 138, usando pulgadas como unidad de medida.

 

Párrafo 2. Si el valor declarado del paquete supera los US$100.00, se aplicará un cargo por seguro de US$15.00 + ITBIS hasta US$1,400.00. Para montos superiores, se cobrará el 1% del valor declarado.

 

Párrafo 3. El cliente puede rechazar el pago del seguro firmando un formulario de descargo, limitando la responsabilidad de Vimenca, S.A. a un máximo de US$100.00 (incluye pago por flete y el artículo enviado).

 

Párrafo 4. Para envíos con valor comercial igual o superior a US$200.00, se debe pagar un Formulario Único por un valor de RD$550.00 + ITBIS (sujeto a cambios sin previo aviso) para que la Dirección General de Aduanas permita su exportación.

 

Párrafo 5. Las exportaciones por motivo de reparación y retorno requieren completar el Formulario 133 o Reembarque, con un costo de RD$550.00 + ITBIS (valor sujeto a cambios sin previo aviso).

 

4. Mercancía prohibida y limitaciones

Párrafo 1. Todos los envíos serán inspeccionados por nuestros representantes. Por políticas de los couriers, está prohibido transportar:

 

  • Armas de fuego, réplicas o piezas
  • Objetos punzantes o cortantes (navajas, cuchillos, catanas)
  • Artículos falsificados o de contrabando (ropa, lentes, calzado)
  • Productos inflamables (perfumes, esmaltes)
  • Medicamentos o productos naturales sin autorización
  • Documentos sensibles (actas, seguros, pasaportes originales – salvo excepciones)
  • Comestibles, bebidas alcohólicas, animales o partes humanas/animales
  • Dinero en efectivo, cheques endosados, tarjetas de crédito activas
  • Artículos esotéricos (brujería o santería)
  • Piedras preciosas dominicanas (ámbar, larimar, concha carey)
  • Joyas o prendas (excepto aseguradas bajo condiciones específicas)

 

Párrafo 2. Otras limitaciones:

 

  • No se permite enviar ninguna mercancía o documento a reclusos en cárceles federales, centros de detención o penitenciarías.
  • No se realizan envíos HOLD FOR PICK UP, esto significa que el cliente debe pasar a buscarlo por la sucursal de la empresa Courier.
  • No se realizan envíos a direcciones de P.O. BOX. (Buzones de correo).
  • Para mercancías con partes de motor, deben estar nuevas o sin ningún residuo de grasas, aceites o combustibles.
  • Mercancías que estén dentro de cajas de madera, deberá ser madera tratada. En caso de no ser así, la madera deberá ser fumigada y venir con una certificación de la fumigación.

 

Párrafo 3. Vimenca, S.A. se reserva el derecho de rechazar cualquier envío que considere riesgoso o que pueda ser rechazado por la aerolínea o autoridades competentes. Todos los paquetes están sujetos a inspección.

 

5. Reclamaciones

Párrafo 1. En caso de pérdida, daño o demora, el cliente podrá realizar una reclamación dentro de los 21 días calendario posteriores a la fecha de envío. Fuera de este plazo, no se aceptarán reclamaciones.

 

Párrafo 2. Si la reclamación es válida, se reembolsará el monto pagado y, según el caso, el valor de la mercancía declarado en el documento de envío.

 

Párrafo 3. El tiempo de gestión de la reclamación dependerá del courier internacional correspondiente. Para más información, el cliente puede consultar:

 

 

a) Vimenca, S.A. mantendrá informado al cliente durante todo el proceso de reclamación.

 

6. Legislación Aplicable

Párrafo 1. Este contrato constituye un acuerdo entre el cliente y Vimenca, S.A., y se rige por las leyes vigentes de la República Dominicana, incluyendo normativas aduanales, sanitarias y otras disposiciones impuestas por autoridades nacionales o internacionales.

envío nacional
Envío Nacional

El uso del servicio de transporte nacional de Vimenca, S.A. implica la aceptación expresa de los siguientes términos y condiciones:


1. Definición

Párrafo 1. Vimenca, S.A. ofrece a sus clientes el servicio de transporte de documentos y paquetes a nivel nacional dentro de su red de oficinas disponibles.

 

2. Responsabilidades

Párrafo 1. La responsabilidad de Vimenca, S.A. comienza con la recepción del paquete o documento en cualquiera de sus oficinas, agencias o sucursales, y finaliza con la entrega al destinatario en el punto de destino indicado por el remitente.

Párrafo 2. Vimenca, S.A. tiene la responsabilidad de revisar los paquetes antes de transportarlos para asegurar que no contengan productos prohibidos, pesarlos y medirlos para confirmar el costo de transporte, procesar el valor declarado y verificar que el empaque sea adecuado según el tipo de mercancía.

Párrafo 3. Solo se realizan envíos nacionales y entregas a personas mayores de edad.

Párrafo 4. Es responsabilidad del remitente proporcionar la siguiente información para procesar el envío:

  • Nombre completo del remitente y destinatario
  • Oficina, agencia o sucursal de destino
  • Número de teléfono del remitente y destinatario
  • Correo electrónico del remitente y destinatario

Párrafo 5. El remitente debe revisar su factura y confirmar que la información proporcionada esté correcta antes de retirarse del establecimiento.

Párrafo 6. El destinatario debe presentar un documento de identidad oficial con fotografía al momento de retirar el paquete.

Párrafo 7. El destinatario puede autorizar a otra persona a retirar el paquete. Para ello, la persona autorizada debe presentarse en la sucursal correspondiente con una copia de la cédula del destinatario, su cédula física y los datos del paquete a retirar.

Párrafo 8. El destinatario o la persona autorizada debe revisar la mercancía al recibirla para verificar que no haya faltantes o daños. En caso de existir, el remitente podrá iniciar un proceso de reclamación. Si el paquete no se revisa en el momento de la entrega, se entiende que el cliente renuncia al derecho de reclamo, ya que la responsabilidad ha sido transferida.

 

3. Cobro del servicio

Párrafo 1. El servicio de Vimenpaq Nacional se cobra según la siguiente tabla:

Peso en libras

Precio RD$

0 a 10

$170.00

10.01 a 25

$270.00

25.01 a 40

$370.00

40.01 a 55

$470.00

55.01 a 70

$570.00

70.01 a 85

$670.00

85.01 a 100

$770.00

Condiciones adicionales:

  • Servicio exento de impuesto
  • No transportamos paquetes que sobrepasen a las 100 libras de peso real
  • Si un paquete excede las 25 pulgadas en cualquier dirección, se aplicará el peso volumétrico: ancho × alto × largo (en pulgadas) ÷ 166.
  • Si el paquete excede las 100 libras en peso volumétrico se cobrarán las primeras 100 (RD$770) más RD$15 por cada libra adicional.
  • La tabla aplica para todos los orígenes y destinos
  • Si hay varios paquetes, se cobrará cada uno por separado; no se permite amarrar dos o más paquetes.

 

4. Tiempos del servicio

Párrafo 1. El tiempo de entrega dependerá del origen, destino y la hora de recepción del paquete.

Párrafo 2. El tiempo estándar de entrega para las principales ciudades y pueblos es de 1 a 3 días laborables. Para zonas como Pedernales, Jimaní, Constanza, Maimón, Cevicos, Sabana Grande de Boyá y Yamasá, puede ser de 2 a 5 días laborables.

Párrafo 3. Los tiempos pueden variar por condiciones externas como días feriados, desastres naturales o fuerza mayor.

 

5. Empaque

Párrafo 1. Todos los envíos deben cumplir con las siguientes normas de empaque:

  • Documentos y papelería: En sobres manila o carpetas especializadas. No se permiten otros artículos dentro del sobre.
  • Ropa y textiles: Deben empacarse en sacos, bolsas resistentes o cajas, según la cantidad.
  • Artículos rígidos o frágiles: Electrodomésticos, juguetes, muebles, herramientas, objetos de vidrio o cerámica deben estar acolchados y en cajas resistentes. No se aceptan artículos sueltos, salvo ropa, textiles o documentos.
  • Líquidos y semilíquidos: Deben estar en envases impermeables, empacados en cajas con material absorbente, doblemente protegidos contra derrames.

Párrafo 2. Vimenca, S.A. se reserva el derecho de inspeccionar y rechazar paquetes que no cumplan con estas normas. Si un paquete mal empacado sufre daños, la responsabilidad será del cliente.

Párrafo 3. El cliente debe empacar adecuadamente antes de dirigirse a la oficina. El paquete será revisado en presencia del cliente. De lo contrario, no se podrá procesar el envío.

 

6. Cancelaciones o modificaciones

Párrafo 1. Para cancelar un envío, el cliente debe contactar el call center. No se reembolsará el costo del envío original. Las situaciones posibles son:

  • El envío no ha salido: Se detendrá en la sucursal de origen. El cliente podrá retirarlo tras confirmación del call center.
  • El envío está en tránsito: El cliente deberá pagar un nuevo envío. Se generará una nueva guía desde el centro de distribución o la sucursal de destino.

Párrafo 2. Para cambiar el destino del paquete en tránsito, se generará y facturará una nueva guía. Si el error fue de Vimenca, S.A., no habrá costo adicional.

Párrafo 3. El cambio de nombre del destinatario es gratuito, pero el solicitante debe demostrar ser el remitente original.

 

7. Mercancías prohibidas y limitaciones

Párrafo 1. Está prohibido el envío de:

  • Explosivos, gases, líquidos y sólidos inflamables
  • Sustancias oxidantes, tóxicas, infecciosas o corrosivas
  • Drogas ilegales y sustancias psicotrópicas
  • Armas, municiones, cuchillos automáticos
  • Animales, vivos o muertos
  • Dinero en efectivo, cheques endosados, títulos de crédito
  • Alimentos perecederos
  • Materiales pornográficos (excepto juguetes sexuales)
  • Materiales peligrosos o radioactivos
  • Medicamentos controlados (excepto por empresas autorizadas)
  • Restos humanos (el cabello está permitido)
  • Tarjetas de crédito o débito activadas (solo se permiten las no activadas)
  • Artículos de contrabando
  • Artesanías, antigüedades y obras de arte
  • Equipos electrónicos: cámaras, celulares, tablets, laptops, relojes inteligentes
  • Piedras preciosas, oro y plata
  • Vidrio, cerámica, porcelana u otros artículos frágiles similares

 

8. Decomiso de Paquetería

Párrafo 1. Toda mercancía que no sea retirada por el cliente en un plazo de sesenta (60) días, contados a partir de la fecha de recepción del paquete en la sucursal de destino, se considerará abandonada. En consecuencia, el cliente autoriza a Vimenca, S.A. a disponer de dicha paquetería de la forma que estime conveniente.

 

9. Reclamaciones

Párrafo 1. En caso de que el cliente identifique daños o la ausencia de artículos al momento de retirar su paquete, deberá completar un formulario de reclamación proporcionado por Pro Consumidor. Este deberá ir acompañado de:

  • Copia de la factura pagada del envío
  • Factura de compra del artículo
  • Estado de cuenta bancario original y sellado que evidencie la transacción (si aplica)
  • Fotografías que sustentan el daño reportado.

Párrafo 2. La reclamación debe realizarse en la sucursal destino, al momento de abrir el paquete. No se aceptarán reclamaciones una vez que el cliente haya salido del establecimiento.

Párrafo 3. Una vez recibida la reclamación con la documentación completa, Vimenca, S.A. procederá a investigar las condiciones en que fue entregado el paquete. Este proceso tomará hasta quince (15) días laborables.

Párrafo 4. Si la reclamación es válida, se emitirá una nota de crédito o un cheque que cubra el monto pagado por el envío y hasta un máximo de RD$5,000.00 según el valor del artículo. Si se determina que la reclamación no procede, el cliente será notificado y no se realizará reembolso alguno.

 

10. Reconocimiento de Legislación Aplicable

Párrafo 1. Ambas partes reconocen que los presentes términos y condiciones constituyen un contrato de servicio de transporte entre el cliente y Vimenca, S.A., regido por las leyes vigentes en la República Dominicana, incluidas las disposiciones sanitarias y demás normativas aplicables al servicio establecidas por las autoridades competentes.

devolución
Servicio de Devolución

La solicitud del servicio de devolución de paquetes hacia Estados Unidos en Vimenca, S.A. y el uso del mismo, implica la expresa aceptación de estos términos y condiciones.


1. Definiciones

Párrafo 1. Este servicio consiste en el transporte (devolución) de una mercancía a Estados Unidos por causas justificadas acordadas con su suplidor.

 

2. Responsabilidades y limitaciones

Párrafo 1. El cliente deberá llevar a una de las oficinas de Vimenca S.A. la mercancía a devolver junto con la etiqueta (label) de retorno prepago enviado por su suplidor. La mercancía debe contener el empaque original y la factura comercial.

 

Párrafo 2. La etiqueta (label) de retorno debe tener validez por los próximos 15 días laborables a partir de la fecha de entrega en la sucursal. Las etiquetas (label) de retornos permitidos son:

  • UPS
  • Amazon
  • USPS
  • Fedex (tiene un costo adicional de US$12.00)
  • DHL (tiene un costo adicional de US$20.00)

Párrafo 3. Vimenca S.A. solo se responsabiliza por el transporte de la mercancía hasta la entrega al Courier en Estados Unidos, según la información provista en la etiqueta prepaga entregada por el cliente.

a) El cliente, una vez Vimenca S.A. Entregue el paquete al Courier en Estados Unidos, podrá darle seguimiento en la página de internet del Courier o empresa transportista usando el número tracking proporcionado por su suplidor en la etiqueta (label).

Párrafo 4. Vimenca S.A. no es responsable del manejo, daños o pérdidas del paquete una vez entregado al transportista Courier dentro de los Estados Unidos.

Párrafo 5. La mercancía transportada contará con un valor asegurado de US$100.00; hasta la entrega al Courier en los Estados Unidos. Cuando la mercancía supere un valor comercial de US$100.00, el cliente deberá firmar una carta de descargo liberando a Vimenca S.A. de cualquier responsabilidad (pérdida, daño o deterioro) que pueda presentarse en el proceso de transporte previo a la entrega del Courier contratado por el cliente o el proveedor.

Párrafo 6. Vimenca S.A. no es responsable por los retrasos o retenciones de mercancías originados por la Aduana de Estados Unidos; y de igual forma, no es responsable por el tiempo que tarde el Courier de Estados Unidos en entregar el paquete, así como de cualquier incidente ocurrido en ese período.

Párrafo 7. Vimenca S.A. no es responsable de la aceptación o rechazo del paquete por parte del proveedor, así como de la aplicación o no de la garantía o reembolsos por parte del mismo.

Párrafo 8. El tamaño máximo admitido del paquete es de 30 x 15 x 21cm (parecido al tamaño de una caja de zapatos), con un peso máximo de 5 libras (dichos valores pueden variar sin previo aviso).

Párrafo 9. Está prohibido retornar:

  • Armas de fuego o sus piezas
  • Artículos con marcas falsificadas (lentes de sol, ropa, zapatos o similares), para comprobar la autenticidad de los mismos, estos deben estar en su empaque original
  • Artículos o accesorios relacionados a la brujería o santería
  • Animales
  • Bebidas alcohólicas de ningún tipo
  • Celulares
  • Cosméticos (Maquillaje, polvos de maquillaje, pintalabios o similares)
  • Comestibles y bebidas de ningún tipo
  • Cuchillos, navajas o catanas
  • Fotos que contengan desnudos
  • Lentes con cristales (solo se aceptan monturas sin cristales o lentes de sol)
  • Medicamentos de cualquier tipo (pastillas, jarabes, mentol, pomadas, remedios naturales)
  • Pistolas o rifles de perdigones o sus piezas
  • Pistolas o rifles de aire para paintball o sus piezas
  • Perfumes, esmaltes, ni ningún tipo de material inflamable
  • Partes humanas o de animal (incluyendo cabello humano, sintético o de algún animal)
  • Piedras preciosas: Oro, Larimar, Ámbar o accesorios realizados con Concha Carey
  • Réplicas de armas de fuego
  • Tabaco o cigarros

 

3. Pago de los servicios ofrecidos

Párrafo 1. El costo del servicio es de RD$295.00 por caja o paquete a retornar, impuestos incluidos (dicho costo puede variar sin previo aviso).

 

4. Reconocimiento de legislación aplicable

Párrafo 1. Las partes acuerdan y reconocen que estos términos y condiciones son el contrato de servicio de transporte entre el cliente y Vimenca S.A. regidos por diversas normas, tales como son: la legislación aduanal, leyes sanitarias y demás disposiciones aplicables al servicio, ya sean impuestas por las autoridades locales o internacionales. Este contrato se interpretará de acuerdo a las leyes de la República Dominicana.

carga aérea
Carga Aérea

El uso del servicio de transporte de carga aérea de Vimenca, S.A. implica la aceptación expresa de los siguientes términos y condiciones.


1. Definición del Servicio

Párrafo 1. Vimenca, S.A. ofrece a sus clientes el servicio de importación aérea de mercancías hacia la República Dominicana desde Estados Unidos, Europa u otros países del mundo.

 

2. Recepción y Despacho de la Carga

Desde Estados Unidos (Miami):

  • La carga recibida en nuestros almacenes en Miami antes de las 3:00 p. m. será despachada el mismo día.
  • La carga recibida después de las 3:00 p. m. será despachada el siguiente día laborable y llegará a las instalaciones del AILA al día siguiente.
  • Las cargas que requieran trámites especiales como EEI deberán recibirse con su factura comercial antes del mediodía para garantizar su despacho el mismo día.
  • Las cargas sin trámites especiales se despachan diariamente si llegan antes de las 3:00p. m.
  • Las cargas consideradas Hazmat deben llegar con al menos 24 horas de antelación.

Desde Europa (España):

  • La carga se despacha según la disponibilidad de las aerolíneas, generalmente entre 1 a 3 días laborables luego de su recepción en nuestro almacén en España.
  • No es necesario esperar el vuelo semanal de casilleros que se despacha los viernes.
  • Mercancías peligrosas (Hazmat) no están incluidas en estas tarifas y deben ser cotizadas por separado.
  • Las tarifas aplican únicamente para carga depositada en nuestro almacén. Recogidas externas tienen costo adicional.

 

3. Tarifas y Condiciones de Pago

Desde Estados Unidos (Miami):

  • El precio del servicio se gestiona por cotización, excepto para la carga enviada desde Miami.

Desde (lbs)

Hasta (lbs)

Precio por libra (US$)

20.00

49.99

3.00

50.00

69.99

2.50

70.00+

2.00

Condiciones

  • Se factura solo por peso real, no volumétrico
  • Exento de cargos por combustible, manejo, DGA y autoridad portuaria
  • Se aplicarán cargos adicionales solo si el cliente solicita servicios extras
  • Servicio exento de ITBIS
  • No incluye impuestos aduanales si la mercancía es retenida por la DGA
  • Aplica para piezas o pallets de hasta 48” x 40” x 60”.
  • Mercancía con medidas superiores a 120 pulgadas o peso mayor a 1,000 libras está sujeta a cotización especial (“tie down”)

Desde Europa (España):

  • Peso mínimo facturable: 30 kg
  • Cálculo de peso facturable: Se facturará el mayor entre peso real y peso volumétrico
  • Fórmula del peso volumétrico: (Largo x Ancho x Alto en cm) / 6,000
  • Seguro opcional: 1.25% del valor declarado en la factura
  • Mercancía con dimensiones superiores a 315 cm de largo, 110 cm de ancho y 75 cm de alto o peso mayor a 2,000 kg está sujeta a cotización especial
  • No incluye impuestos aduanales en caso de retención por las autoridades

 

4. Servicios Adicionales

  • Reempaque con bubble wrap: US$40.00 por pieza (48” x 40” x 60”)
  • Paletización: US$13.00 por pallet
  • Cambio o fumigación de pallet (cuando llega sin fumigar): US$20.00 por pallet
  • Trámite de EEI (Electronic Export Information): US$25.00 por gestión
  • Documentación adicional desde Europa:
    • Emisión de MAWB (Master Air Waybill): 90 EUR por envío
    • Declaración Aduanal (DUA) de origen: Incluida una por envío. Cada DUA adicional: 3 EUR.
    • Emisión de formulario EUR-1 (si aplica): 30 EUR.

 

5. Inspección y manejo de mercancía

Párrafo 1. El cliente acepta y reconoce que Vimenca S.A. podrá negarse a transportar, por razones de seguridad, cualquier tipo de efecto material o producto que entienda que no vaya a ser aceptado, por la línea aérea o autoridades locales. Por tanto, Vimenca, S.A. se reserva el derecho de revisar toda la paquetería recibida en sus almacenes en el extranjero.

 

Párrafo 2. Vimenca, S.A. no es responsable por discrepancias entre el contenido declarado por el cliente y el contenido real del paquete. En caso de una inspección por parte de la Dirección General de Aduanas o cualquier otra entidad, el cliente asumirá cualquier consecuencia derivada de una declaración inexacta.

 

6. Mercancía peligrosa

Párrafo 1. Por ley se debe declarar los materiales peligrosos a la línea aérea transportista. Una violación a las Regulaciones Federales de los Estados Unidos de materiales peligrosos (CFR 49, partes 171-180), puede resultar en una penalidad civil hasta por US$25,000 por cada violación, y en casos apropiados, una penalidad hasta por US$500,000 y encarcelamiento hasta por cinco años.

 

Párrafo 2. Estos son los tipos de productos considerados peligrosos y no pueden ser transportados al país por restricción de la línea aérea.

 

  • Explosivos y municiones de ningún tipo
  • Fuegos artificiales y pólvora
  • Sustancias tóxicas o venenosas
  • Precursores y sustancias químicas
  • Cualquier artículo que entre dentro de esta categoría

 

7. Mercancía restringida

Párrafo 1. Otros tipos de productos pueden tener restricciones a nivel local o necesitar permisos especiales para entrar a la República Dominicana. Antes de enviar cualquier compra a cualquiera de las direcciones proporcionadas para los fines correspondientes, le recomendamos ponerse en contacto con nuestro centro de contacto para gestionar la importación.

 

Párrafo 2. Los productos considerados restringidos por la Dirección General de Aduanas son:

 

  • Animales vivos
  • Alimentos perecederos
  • Armas de fuego o piezas
  • Baterías que contengan productos químicos (tomar en cuenta juguetes y equipos que tienen baterías grandes en su interior)
  • Cuchillos, navajas, catanas o cualquier tipo de arma cortopunzante
  • Gas, gas lacrimógeno o gas pimienta
  • Hookah o accesorios
  • Herramientas a base de gas comprimido
  • Pistolas, rifles de perdigones o piezas
  • Pistolas o rifles de aire para paintball o piezas
  • Pieles y productos de origen animal sin tratar
  • Réplicas de armas de fuego
  • Semillas o cultivos

 

8. Mercancía prohibida

Párrafo 1. Por disposición de los organismos y leyes pertinentes; tanto nacionales, como internacionales Vimenca S.A. se reserva el derecho de no transportar mercancía catalogada como ilegal o no propia para manejar por la naturaleza de nuestro servicio.

 

Párrafo 2. Los productos listados en esta categoría son:

 

  • Dinero en efectivo o su falsificación
  • Sustancias ilegales o controladas
  • Artículos o accesorios relacionados a brujería o santería
  • Material pornográfico
  • Cualquier otro considerado por las autoridades pertinentes

 

Párrafo 3. De ser identificadas en nuestro almacén, las mismas serán retenidas y posteriormente reportadas a las autoridades correspondientes para que estas tomen las medidas de lugar.

 

9. Consolidado Hazmat (Hazardous Material)

Párrafo 1. Muchos artículos comunes que se utilizan diariamente en tu casa o lugares de trabajo no parecen ser peligrosos, sin embargo, en un transporte vía aérea, las variaciones de temperatura y presión pueden causar que el contenido se derrame generando gases que, en una cabina presurizada, podría dar lugar a incendios o explosiones. Se define como material peligroso a cualquier cantidad de material inflamable, explosivo o corrosivo.

 

Párrafo 2. Los siguientes artículos se pueden importar a República Dominicana bajo condiciones especiales de la línea aérea.

 

  • Amortiguadores
  • Bolsas de aire
  • Baterías de litio de celulares, laptops, juguetes pequeños, relojes, entre otros (esto no aplica en algunos casos cuando viene el equipo completo con su batería anexa)
  • Encendedores (pueden viajar siempre y cuando no tengan ningún líquido o gas inflamable en su interior)
  • Perfumes y cosméticos
  • Envases a presión

 

Párrafo 3. Cada paquete con estos artículos serán sujetos a cargos adicionales por manejo delicado y viajarán una vez a la semana a la República Dominicana bajo un consolidado especial.

 

10. Sobre otras sustancias

Párrafo 1. Todas las importaciones de bebidas alcohólicas y productos a base de tabaco serán retenidas por la DGA hasta cumplir con las regulaciones pertinentes. Las importaciones de bebidas alcohólicas de hasta 5 litros y de productos a base de tabaco (cigarrillos, cigarros) de hasta 20 unidades son consideradas para autoconsumo; éstas como regulación, deberán presentar un permiso de Salud Pública, que es tramitado por nosotros con las informaciones proveídas por el cliente. Para cantidades mayores deberán presentar, además el permiso anteriormente mencionado, un permiso de importación del ministerio de Hacienda.

 

Párrafo 2. Para cualquier información adicional, favor comunicarse con nosotros al 809-532-7388 o al correo soporte@vimenpaq.com.do

 

11. Reconocimiento de Legislación Aplicable

Párrafo 1. Ambas partes acuerdan que estos términos y condiciones constituyen un contrato de servicio de transporte entre el cliente y Vimenca, S.A., regido por las leyes aduanales, sanitarias y demás disposiciones locales e internacionales aplicables. Este contrato será interpretado conforme a las leyes vigentes en la República Dominicana.


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